Para poder entender la fotografía a color es necesario conocer de la teoría alrededor de estos, como se forman, clasifican, dividen etc.
Existen dos tipos de color:
Existen dos tipos de color:
Los colores luz y los colores pigmento.
La suma de los colores luz da blanco. Estan formados por el rojo, verde y azul (RGB por sus siglas en ingles), también son llamados: colores primarios; son los colores inmateriales, se encuentran en proyectores, televisores, computadoras, etc.
La suma de los colores pigmento da negro. Estos se forman con cyan, magenta y amarillo (CMY por sus siglas en ingles), también se les dice colores secundarios, son los colores de los esmaltes, pinturas, entre otros.
El ojo es quien recibe, selecciona y absorbe solo algunas ondas luminosas. Los objetos coloreados reflejan la luz de forma selectiva; reflejan únicamente los colores que se ven y absorben el resto.
Esto ocurre de 4 formas diferentes:
-Reflexión selectiva por moléculas de pigmento: Los colores se absorben unos y se reflejan otros, los reflejados son los que percibimos.
-Dispersión: Los colores se difuminan perdiendo asi el brillo e intensidad.
-Difracción: La superficie en que se proyectan los colores no es lisa, la luz entra en las partes huecas haciendo que cada color se refleje diferente.
-Interferencia: Las superficies translucidas hacen que la luz se atrape, como en el caso de las burbujas
No hay comentarios:
Publicar un comentario