lunes, 12 de diciembre de 2011

Fotografía Macro.

Es la fotografía en la que la imagen tiene el mismo tamaño o hasta 10 veces más que el objeto fotografiado; cuando el objeto es más de 10 veces su tamaño pasa a ser micro fotografía y esta se toma con microscopio. para tomarlas solo se necesita una lupa frente al lente. en caso de que quisieras algo más profesional, puedes usar un: 

  • Objetivos macro: Son aquellos que permiten tomar una fotografía a tamaño real escala 1:1 o superior, sin deformaciones ópticas. Cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo, mas lejos podemos situarnos para echar la foto.
  • Anillo inversor: como su nombre indica es un aro cuya misión es acoplar el objetivo a la cámara pero invertido, ósea roscar el objetivo por su parte frontal a la cámara. Con este sistema conseguimos una fotografía a tamaño real o mayor, sin perder luminosidad, pero sacrificamos la comunicación entre cámara y objetivo.


Al momento de tomar este tipo de fotografías se debe ser muy cuidadoso con la iluminación, los detalles y defectos de lo que vamos a tomar, pues con este tipo de fotografía cualquier cosa se ve mas grande. También hay que cuidar que el fondo no sea muy llamativo para no perder la atención en el objeto principal.
estos son algunos ejemplos de este tipo de fotografía:








No hay comentarios:

Publicar un comentario